Windows 7 el 23 de octubre

Windows 7 el 23 de octubre

Según unas declaraciones recogidas por Pocket-lint por parte de un responsable de Acer UK, la versión final de Windows 7 podría ver la luz el 23 de octubre. Esta fecha cuadraría con las afirmaciones de los responsables de Microsoft España en la presentación de la RC de Windows 7 en las que se mencionó un período de 2 a 5 meses desde la aparición de la RC para la versión RTM del sistema operativo.

 

Los responsables de la página Pocket-lint se encontraron inesperadamente con una información muy importante. Al interpelar a directivos de Acer sobre la disponibilidad de su ordenador todo en uno Z5600, se encontraron con unas declaraciones sorprendentes. Acer afirmaba que a partir del 23 de octubre este modelo de ordenador iba a estar equipado con la versión final de Windows 7.

 

 

Lo cierto es que esta información encaja con los datos que Luis Martín, director de la unidad de negocio de Windows Client comerical de Microsoft ibérica, daba recientemente en la presentación de la versión RC de WIndows 7. Martín apuntaba que esperaba que la versión definitiva estuviera lista entre dos y cinco meses y apostaba que se acercaría más a los dos meses.

 

Los comentarios de Acer al respecto del lanzamiento también revelaron que aquellos que adquirieran un ordenador con Windows Vista los 30 días antes del lanzamiento de Windows 7 podrían actualizar el sistema operativo de forma gratuita. Una variación con el programa previsto sobre este tipo de actualizaciones.

 

 

La disponibilidad al público de Windows 7 (en los escaparates de las tiendas) se produciría entonces a primeros de noviembre, ya que desde que la versión RTM está a disposición de los OEM hasta la distribución al público pasarían unos 14 días (siempre según los datos de Luis Martín.

 

El caso es que esta información también cuadra con las apuestas de numerosos analistas, que señalaban que Microsoft y la industria del PC en general no podría permitirse dejar pasar las fiestas navideñas sin tener Windows 7 en los escaparates.

 

  • Share This