Eee PC 1008HA: especificaciones

Eee PC 1008HA: especificaciones
2 de mayo, 2009

La compañía taiwanesa Asustek ha publicado las especificaciones oficiales del nuevo ultraligero presentado en la feria alemana CeBIT. El 1008HA aunque lleve el calificativo de netbook por las 10 pulgadas de tamaño de pantalla y la adopción de la plataforma Intel Atom, se acerca más a la línea de ultraportatiles que tiene al MacBook Air de Apple como máximo exponente, por diseño, peso, tamaño y sobre todo precio.

 

El 1008HA “Seashell” es un ultraportátil ultraligero con un diseño que le permite un espesor de tan sólo 2,54 centímetros y un peso que ronda un kilogramo. Cuenta con una pantalla retroiluminada LED con una capa antirreflejos, 10 pulgadas de tamaño de diagonal y una resolución de 1024 x 600 píxeles.

 


 

 

En su equipamiento hardware incluye microprocesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz con bus frontal a 667 MHz, 1 Gbyte de memoria RAM y disco duro de 160 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

 

El Seashell dispone de chip inalámbrico Wi-Fi y Bluetooth, Ethernet LAN, webcam de 1,3 megapíxeles, lector de tarjetas MMC y SDHC, dos puertos USB 2.0 y batería de polímeros de litio que asegura seis horas de autonomía del equipo, según el fabricante. Tendrá la opción de añadir móduloso 3G y WiMAX para banda ancha móvil.

 

Estará disponible próximamente con carcasa en seis colores a un precio de lanzamiento recomendado de 754 dólares. Económico si lo consideramos como un ultraportátil, pero caro bajo la denominación de netbooks.

 

  • Share This