Guía para descifrar BSOD

Guía para descifrar BSOD
2 de mayo, 2009

Las legendarias “pantallas azules de la muerte” que nos vienen acompañando desde hace años en los distintos sistemas operativos Windows son indescifrables para la mayoría de los usuarios, pero una guía ayuda a desvelar el problema que causó el cuelgue de nuestro PC. En Maximum PC han analizado los distintos códigos de error que aparecen en las famosas BSOD para que podamos saber qué ha pasado y cómo solucionar el conflicto.

 

Estos “pantallazos” han asolado a los usuarios de Windows desde hace años, y ya se han convertido en una seña de identidad de los desarrollos de Microsoft. En Windows Vista y Windows 7 su aparición parece más complicada y mucho menos frecuente, pero XP fue sin duda una edición del sistema operativo de Microsoft especialmente pródiga en este tipo de mensajes que dejaban a los usuarios sin mucho más que hacer más allá de reiniciar el PC.

 

 

Las BSOD (Blue Screen Of Death) muestran información críptica sobre el problema que ha causado su aparición, y de hecho la mayoría de los usuarios apenas podían hacer nada para tratar de evitar estos errores ante la complejidad de descifrar esos mensajes. Ahora en Maximum PC han realizado una guía en la que explican cómo se organizan esos mensajes, y cómo poder detectar el error real que causó el conflicto.

 

Aunque en los sistemas operativos más modernos de Microsoft (Vista y el cada vez más cercano Windows 7) la aparición de estas BSOD será mucho menos frecuente por la propia gestión que hacen estos sistemas de los errores, dichos conflictos se puede seguir produciendo. Sin embargo, la guía será probablemente más útil para todos los que aún siguen usando Windows XP, para los cuales consultar el tipo de error y su solución puede ser todo un salvavidas.

 

 

Es obvio que las BSOD no son las únicas que pueden aparecer durante nuestras sesiones de trabajo. Tal y como señalábamos recientemente, existe un amplio catálogo de ventanas de error en Windows, que además es interesante contrastar con esos mensajes de error históricos que no sólo se han presentado en los sistemas operativos de Microsoft, sino también en otras plataformas legendarias como el Amiga o las viejas versiones de Mac OS. Sea como fuere, podéis encontrar la guía dedicada al tratamiento de las BSOD en Maximum PC.

 

  • Share This