IE8 no frena el descenso de IE

IE8 no frena el descenso de IE
2 de mayo, 2009

La llegada de Internet Explorer 8 y su agresiva comercialización desde Windows Update no ha frenado la constante pérdida de cuota de mercado del conjunto de navegadores de Microsoft, que según los datos del mes de abril de Net Applications ha descendido a su nivel más bajo en 10 años. Mientras tanto Firefox sigue cotizando al alza y ganando implantación en los mercados domésticos y empresarial.

La consultora estima una cuota de mercado para Internet Explorer del 66,10% en el mes de abril, con nuevo descenso mensual del 0,72% a pesar del lanzamiento de la nueva versión 8 que no ha tenido, de momento, el impacto esperado, recogiendo apenas un 2% de las pérdidas de IE7/6.

Firefox aumenta la presión sobre los IE sumando medio punto porcentual para terminar el mes de abril con una cuota de mercado del 22,48 por ciento. Safari y Opera registran un descenso marginal y se sitúan con el 8,21 y el 0,68 por ciento respectivamente.

Ahondando en la estadística de NetApp, se observa que Internet Explorer bajó a su nivel más bajo en un día con un 60,90% mientras Firefox superaba la barrera del 25% en ese mismo periodo. A este ritmo, según TGDaily, antes de cinco años el navegador web de la fundación Mozilla superaría al de Microsoft, lo que traería consecuencias indeseables para el gigante de software que perdería presencia en la Red y en el mercado publicitario.

  • Share This