Conecta con nosotros

Noticias

Linux alcanza el 1% de cuota

El informe del mes de abril de NetApplications, que recoge los accesos web por sistemas operativos, indica que Linux superaría por primera vez el uno por ciento de cuota de mercado a nivel del usuario final. La plataforma dominante Windows sigue al frente del mercado, aunque pierde un cuatro por ciento en el último año, con el Mac OS de Apple creciendo especialmente a través de dispositivos como el iPhone o el iPod Touch.

Publicado

el

El informe del mes de abril de NetApplications, que recoge los accesos web por sistemas operativos, indica que Linux superaría por primera vez el uno por ciento de cuota de mercado a nivel del consumidor final. La plataforma dominante Windows sigue al frente del mercado aunque pierde un cuatro por ciento en el último año, con el Mac OS de Apple, creciendo especialmente a través de dispositivos como el iPhone o el iPod Touch.

 

Las distintas distribuciones disponibles con kernel Linux aumentaron un 0,39% de cuota de mercado el último año, para superar por vez primera la barrera del 1% desde que Net Applications publica este tipo de estadísticas basados en accesos web desde distintos sistemas operativos. Cifras que contrastan con otras estadísticas que otorgan al sistema operativo abierto un 4% de cuota y que en todo caso algunos consideran pobre y residual y que otros valoran significativamente dada la dificultad de competir con Windows en el segmento cliente.

 

 

Una plataforma Windows que sigue monopolizando el mercado con un 87,9% de cuota, aunque continúa la tendencia a la baja, que le ha llevado a perder un cuatro por ciento de presencia el último año y junto a la crisis económica, a registrar las primeras pérdidas trimestrales en décadas de la división cliente de Microsoft.

 

Mac OS, el segundo en discordia, continúa aumentando cuota de mercado y ya supera el 10% sumando los accesos web desde ordenadores Mac y dispositivos como el iPhone y el iPod touch que han logrado un significativo aumento gracias al despegue de la banda ancha móvil.

 

Lo más leído