Conecta con nosotros

Noticias

Los internautas a la calle

La Asociación de Internautas ha convocado a todos los usuarios a un acto público que en defensa de la Neutralidad de la Red se celebrará el próximo 24 de mayo en Madrid, frente al Ministerio de Cultura. La concentración pretende convertirse en el primer gran acto de protesta a pie de calle, donde los internautas muestren su descontento por la distinta normativa, en vigor y en desarrollo, relativa a la regulación de la Red.

Publicado

el

La Asociación de Internautas ha convocado a todos los usuarios a un acto público que en defensa de la Neutralidad de la Red se celebrará el próximo 24 de mayo en Madrid, frente al Ministerio de Cultura. La concentración pretende convertirse en el primer gran acto de protesta a pie de calle, donde los internautas muestren su descontento por la distinta normativa, en vigor y en desarrollo, relativa a los derechos de autor, canon, servicios ADSL o privacidad en la Red.

 

La Asociación de Internautas invita además, a firmar un manifiesto que bajo el lema: “Por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la Red», resume la actual situación de Internet, desde un punto de vista que por lo leído en foros y blogs suscribimos la mayor parte de los internautas.

 

 

Los puntos citados en el manifiesto son:

 

El paquete Telecom, la normativa que se legisla estos días en la Unión Europea y que más que mejorar las telecomunicaciones y servicios, abunda en una protección desmedida de los derechos de autor que intenta convertir a las operadoras en la policía de la Red, criminalizando a las redes P2P y a los internautas, que incluso podrán ser suspendidos del servicio a Internet sin las obligadas garantías judiciales.

 

Protección y seguridad en las comunicaciones electrónicas, donde la asociación recalca la necesaria protección de datos y privacidad de los usuarios y que en los últimos tiempos se pretende cercenar bajo el paraguas de proteger la seguridad o los derechos de autor,

 

Banda Ancha, incorporando el concepto de universalidad del servicio a Internet que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento, y mejorando las precarias redes españolas, caracterizadas por su mala calidad, baja velocidad y altos precios frente a nuestros homólogos europeos.

 

Neutralidad en la Red, sin bloqueo o discriminación de uso de aplicaciones, como el que ocurre con las herramientas de intercambio de archivos u otras donde se prioriza el tráfico de manera abusiva y encubierta para el usuario, incumpliendo el contrato de servicio.

 

Derechos de autor y canon, restableciendo el equilibrio entre el derecho individual de los autores y el derecho colectivo a la cultura, estableciendo nuevos modelos de negocios, suspendiendo un canon digital injusto y arbitrario.

 

Más información en la web de la Asociación de Internautas.

 

Lo más leído