Conecta con nosotros

Noticias

Rebaja de precio en los Macs

La compañía con sede en Cupertino podría reducir los precios de sus ordenadores. La mayoría de analistas coinciden en que el momento de recesión económica actual, el consumidor aunque le gustaría comprar un Mac, se está pasando a un PC Windows para ahorrar unos cientos de dólares, en especial al segmento de los netbooks, algo que quiere combatir Apple rebajando precios en los modelos de gran consumo como los iMac y MacBook.

Publicado

el

La compañía con sede en Cupertino podría reducir los precios de sus ordenadores. La mayoría de analistas coinciden en que en el momento de recesión económica actual, el consumidor aunque le gustaría comprar un Mac, se está pasando a un PC Windows para ahorrar unos cientos de dólares, en especial al segmento de los netbooks, algo que quiere combatir Apple rebajando precios en los modelos de gran consumo como los iMac y MacBook.

El último trimestre financiero de Apple, aunque mostró la fortaleza global de la compañía impulsada por las ventas de dispositivos como iPhone e iPod touch, reflejó una caída de ventas de ordenadores Mac del 3%, algo que no ocurría en los últimos seis años.

Los analistas coinciden en los motivos del recorte de ventas, señalando que sistemas educativos y profesionales creativos, dos de sus principales clientes, están retrasando la actualización de equipos hasta que la economía mejore y otros potenciales compradores atraídos por los Mac, están comprando PC Windows, más económicos.

Además, el sector del netbook donde no está presente Apple por voluntad propia, estimando que su bajo coste canibalizaría el segmento superior y reduciría sus márgenes, es el sector del PC que más crece con aumento de ventas del 70%, mientras se espera que el mercado global se reduzca casi un 10% en este año.
Quizá por ello la rebaja de coste de los Mac, comenzará por los iMac y los MacBook según señalan desde AppleInsider.

El portátil MacBook de 13,3 pulgadas sería ofertado esta primavera a un precio más económico que los 999 dólares de referencia actuales, unido a una promoción en principio para el sistema educativo, que regalaría un iPod touch con la compra de un ordenador.

El lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo Mac OS X, denominado Snow Leopard, y el paso de la plataforma Montevina a la nueva arquitectura móvil de Intel con nombre en clave Calpella, serían otros atractivos con los que Apple intentaría frenar el recorte de ventas este año.

Lo más leído