XP superseguro para las U.S.A.F.

XP superseguro para las U.S.A.F.
3 de mayo, 2009

Microsoft ha diseñado una versión personalizada con grandes medidas de seguridad para las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. Según parece Steve Ballmer aceptó la petición realizada por el Cuerpo estadounidense dando como fruto un nuevo Windows XP más seguro, que ha aportado una gran estabilidad a los equipos y ha conseguido ahorrar al ejército más de 100 millones de dólares en subcontratas para el mantenimiento de los equipos.

Este caso es una de las demostraciones en la que se deja ver que el dinero sí que puede hacer un producto más seguro. Así pues Steve Ballmer aceptó el pedido de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (U.S.A.F.) en el que les pedían un sistema Windows XP con mayores medidas de seguridad. Tras ello la compañía de Redmond se puso manos a la obra y consiguió pulir muchos de los problemas de seguridad de XP.

Específicamente se han introducido más de 600 cambios en lo que a Windows XP de la calle respecta aumentando los niveles de seguridad considerablemente. No es sólo un sistema operativo en sí, sino también una configuración estándar única para todos los equipos. El producto de Microsoft ha tenido tan buen resultado, no en vano más del 85% de los ataques fueron bloqueados, que las llamadas al servicio de soporte descendieron un 40%, por lo que en Estados Unidos se ha habilitado un plan similar para los equipos del Gobierno.

Además de esto, los parches críticos de seguridad pueden instalarse en menos de 72 horas, lo que viene a reducir considerablemente el tiempo de exposición a vulnerabilidades, frente a los 57 días de la versión para el público en general de Windows XP.

  • Share This