Tendencias de futuro para MS

Tendencias de futuro para MS

Nadie pone en duda que Microsoft es un gigante de la tecnología. Sin embargo, es imposible que abarque todos los campos del sector de manera equitativa. Desde hace años, los móviles y los servicios web son los puntos débiles sobre los que Microsoft deberá enfocar su atención si quiere seguir siendo uno de los líderes en el mercado tecnológico. Su futuro tampoco es tan negro, y de hecho podría vivir sólo del cobro de licencias por sus productos y aun así seguir siendo una compañía con grandes beneficios.

 

Aunque Microsoft tiene muchos puntos fuertes como el software o los sistemas operativos implantados en la mayoría de los ordenadores del mundo, su fortaleza no es total. A pesar de ser los pioneros en algunos proyectos tecnológicos, los de Redmond deberán poner especial enfasis en los servicios web y los móviles para seguir siendo una de las corporaciones con más beneficios. En este especial repasaremos gracias a un reportaje ZDnet estas dos tendencias que parecen ir en contra de Microsoft.

 

 

 

A pesar de que Internet Explorer es por el momento el navegador más usado y Microsoft fue la pionera en este terreno tras derrotar a Netscape, las versiones de este navegador ha tenido durante la pasada década pocas modificaciones en comparación con sus adversarios, tales como Firefox, Safari o incluso el reciente Chrome. Más importante aún es que no ha realizado pocas o ninguna transformación en sus servicios, de forma que los usuarios puedan acceder también a ellos a través del navegador.

 

Hacia el 2005, Microsoft se dio cuenta que debía revitalizar este nicho de los servicios web para poder seguir siendo fuerte en un terreno que cada vez cogía más importancia. Así, lanzó packs que incluían software y servicios como Windows Azure, Live Mesh o Windows Live. Además, recientemente el presidente de arquitectura de software, Ray Ozzie aseguró que “estaban comenzando una drámatica transformación” en las plataformas para integrarlas con la web.

 

Sin embargo, Microsoft continúa con una estrategía web muy tradicional y va transformando sus servicios de una manera lenta. Por ello, lo más recomendable es que abandone su modelo tradicional de software y reestructure la estrategia web de una manera drástica para que no pierda su fuerza en este área cada vez con más alternativas.

 

  • Share This