Dock USB para netbooks

Dock USB para netbooks
4 de mayo, 2009

La compañía japonesa Century ha puesto a la venta una base tres en uno que pretende cubrir algunas de las carencias de los netbooks más modestos, complementando su hardware con la incoporación de unidades ópticas, puertos USB o unidades de almacenamiento como discos duros o unidades de estado sólido. Cuenta con un ventilador para refrigerar el netbook y se comercializa en Japón a un precio de 76 euros al cambio.

Aunque los netbooks ofrecen buenos precios, portabilidad y duración de la batería, obligan generalmente a hacer algunos sacrificios en su equipamiento. Un ejemplo de ello es la falta de unidades ópticas o dispositivos de almacenamiento de capacidad reducida en la mayoría de los modelos.

El “Docking Station” USB tres en uno de Century, viene a cubrir algunas carencias como las señaladas. Con un tamaño aproximado al de un netbook, ofrece una unidad óptica Súper Multi Drive DVD, conexión para agregar un disco duro SATA o una unidad de estado sólido en formato de 2,5 pulgadas, y dos puertos adicionales USB.

Como verás en la imagen, esta base no es un prodigio de diseño pero puede venir bien a algunos usuarios. Incluye un pequeño ventilador para refrigeración del netbook cuando está funcionando y utiliza un puerto USB del mismo. Está disponible el Japón por unos 10.000 yenes, 76 euros al cambio actual.

  • Share This