¿Qué fuente de alimentación?

¿Qué fuente de alimentación?

Si nos disponemos a montar un PC es posible que tengamos pensados ya los componentes, y una vez decidido es importante saber qué fuente de alimentación vamos a necesitar para ese ordenador. Utilizar una fuente de alimentación poco potente puede provocar fallos. Es posible que si nuestro propio PC tiene problemas sea porque la fuente no es adecuada. Con este truco podremos calcular qué potencia necesitamos.

 

Instalar una fuente de alimentación poco potente puede provocar que un equipo no funcione o que sus componentes se comporten de forma errática. Tanto si estamos diseñando un ordenador para montar o si acabamos de ampliar nuestro ordenador y ocurren fallos inexplicables, es conveniente conocer si la potencia de nuestra fuente de alimentación es suficiente.

 

 

Existe una herramienta on-line que ofrece Extreme Outervision que nos permitirá calcular de forma aproximada qué potenca en la fuente de alimentación necesitamos. Para usar esta herramienta tendremos que conocer bien los componentes del ordenador e introducirlos en su espacio correspondiente. Podemos simular una gran carga de proceso aumentando la cifra del apartado System load para curarnos en salud. También podemos incorporar al cálculo de la potencia un porcentaje que corresponde al deterioro en el tiempo de la fuente de alimentación en Capacitor Aging.

 

 

Permite incluso calcular qué potencia necesitaremos con los puertos USB en funcionamiento con dispositivos conectados. Encontraremos una lista de componentes bastante completa. Hay que tener en cuenta que si estamos montando un ordenador y pensamos ampliarlo en un futuro es bueno que dejemos un margen generoso y compremos una fuente más potente.

 

  • Share This