BlackBerry destrona al iPhone

BlackBerry destrona al iPhone
5 de mayo, 2009

La BlackBerry Curve de la compañía canadiense Research in Motion ha superado en Estados Unidos por primera vez las ventas del iPhone, hasta ahora el smartphone dominador del mercado. Los datos de la consultora NPD reflejan el aumento de cuota de los modelos de RIM, que ocupan tres puestos entre los cinco primeros, junto al modelo de Apple y el quinto en discordia, el T-Mobile G1 fabricado por HTC y con sistema Android patrocinado por Google.

Los modelos 83xx de la BlackBerry Curve han superado al iPhone de Apple por primera vez desde el lanzamiento de este último. De esta forma RIM es la compañía más beneficiada del tirón del teléfono inteligente, con un crecimiento del 15%, frente a la pérdida de cuota de modelos como el iPhone y los de la compañía Palm de un 10%.

RIM, además, ha logrado colocar a sus modelos Storm y Pearl en el tercer y cuarto puesto entre los teléfonos inteligentes más vendidos, según NPD ayudados por una agresiva oferta de comercialización de la operadora Verizon que distribuye en exclusiva los terminales para el mercado americano. El primer modelo Android se sitúa en el quinto puesto tras vender un millón de unidades.

El smartphone es la gama de producto que mejor se está comportando en el segmento de la telefonía móvil, y a pesar de la recesión económica, ya representa el 23% de dicho mercado. La llegada de los nuevos terminales con plataforma Android, el lanzamiento de la Palm Pre, la respuesta de Nokia y el presunto nuevo modelo del iPhone que se rumorea prepara Apple, animarán aún más un mercado en plena expansión.

  • Share This