Kindle DX, un lector a lo grande

Kindle DX, un lector a lo grande
5 de mayo, 2009

Los lectores de e-books se están situando en una posición de popularidad bastante destacable este año. Amazon va a presentar oficialmente mañana, miércoles día 6, su nuevo modelo de gran formato, cuyo nombre comercial será Kindle DX. La principal novedad será que la pantalla ve aumentado el tamaño de su diagonal en un 61 %, 9,7 pulgadas. Dicho formato mejorará la experiencia de uso, similar a la de un periódico tradicional.

 

Un día antes de su lanzamiento se han filtrado en Engadget imágenes de una presentación interna del nuevo dispositivo de Amazon, el lector de eBook Kindle DX. Con él llegará el gran formato a unos dispositivos que, si bien no eran precisamente de bolsillo debido a las tradicionales pantallas de alrededor de 6 pulgadas, sí que eran suficientemente pequeños como para ser transportados con comodidad. 

 

Comparación del Kindle DX con el Kindle 2

 

El nuevo dispositivo se muestra como una clara opción a tener en cuenta si leemos habitualmente prensa, puesto que el tamaño de pantalla, de 9,7 pulgadas de diagonal, será mucho más parecido al de una página tradicional de periódico. Tanto es así que el New York Times ya ha anunciado una tarifa de suscripción mensual para Kindle por 9,99 dólares al mes. 

 

 

Como se puede observar en la totalidad de imágenes, el tamaño del nuevo Kindle DX es mucho mayor que su predecesor, Kindle 2. Según parece el nuevo dispositivo está siendo probado en universidades con lecciones académicas varias y libros integrados en la memoria. 

 

De momento son varias universidades estadounidenses las que se han adherido al programa de prueba: Pace, Princeton, Reed, Arizona State y Darden School en la Universidad de Virginia, lo que apunta a que este dispositivo se podría convertir en una importante herramienta educativa. Las imágenes filtradas no son de una calidad notable, pero al menos demuestran esa destacable pantalla presente en los Kindle DX.

 

 

Mañana, 6 de mayo, será la presentación oficial y tendremos imágenes con alta calidad del dispositivo así como una lista completa de las características y funcionalidades del nuevo Kindle DX. De momento sólo podemos observar las imágenes que os mostramos gracias a Engadget y esperar pacientemente a poder informaros de primera mano mañana.

 

  • Share This