¿La muerte de los ratones?

¿La muerte de los ratones?

La innovación que viene de la mano de las nuevas tecnologías está cambiando la forma de concebir los ratones. Aunque la mayoría de los usuarios todavía utiliza los tradicionales ratones, cada vez se imponen más otras alternativas. Las pantallas táctiles de dispositivos fijos como móviles están dejando un poco de lado -muy poco a poco- a los ratones ¿Estamos ante el principio del fin de estos periféricos?

 

Los tradicionales ratones todavía acompañan a la inmensa mayoría de usuarios en el uso de los equipos informáticos de sobremesa o portátiles. Sin embargo, tal y como informa PC World, de un tiempo a esta parte han ido apareciendo máquinas con nuevas formas de entender la navegación por el interfaz que pueden resultar más cómodas o incómodas dependiendo de cada persona.

 

 

 

Hace ya algunos meses, HP lanzó al mercado un equipo sobremesa con pantalla táctil que permitía gestionar galerías de fotografías y reproducir vídeos o canciones con sólo pasar un dedo por delante de la pantalla. Pero no ha sido el único fabricante. Asus o Dell han mostrado netbooks y equipos All-In-One que incluyen una pantalla de pequeñas proporciones tácitl y que permite girarse o pantallas táctiles que además integran los componentes del PC, al estilo de los iMac.

 

Además, no sólo los portátiles están sufriendo está transformación. Con la llegada al mercado del revolucionario iPhone de Apple, la industria de la telefonía comenzó a impulsar con más fuerza las pantallas táctiles. Un ejemplo del que también se está hablando mucho es el Palm Pre que se lanzará previsiblemente en junio y permite navegar con los dedos o el teclado.

 

 

 

Los ratones siguen vendiéndose, claro está, pero con cambios sustanciales. Logitech, una de las empresas más conocidas en el ámbito de los periféricos, ha lanzado ya varios modelos enfocados a los videojuegos en los ordenadores o muchos otros productos que ya no necesitan cables. Por ejemplo su modelo MX Air se puede utilizar por toda una habitación sin apoyos tradicionales y con gestos del tipo de los que realizamos con la Nintendo Wii y su wiimando gracias al detector láser que incorpora.

 

  • Share This