Conecta con nosotros

Noticias

La Red, contagiada de gripe A

Los spammers han desarrollado un nuevo virus informático con el nombre de la famosa gripe porcina y lo están difundiendo haciéndose pasar por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde que el nivel de alerta mundial por contagio estuviera en sus cotas más altas, los creadores de spam han mejorado sus «productos» haciendo que los mails enviados parezcan que, realmente, provienen de dicho organismo.

Publicado

el

Los spammers han desarrollado un nuevo virus informático con el nombre de la famosa gripe porcina y lo están difundiendo haciéndose pasar por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde que el nivel de alerta mundial por contagio estuviera en sus cotas más altas, los creadores de spam han mejorado sus "productos" haciendo que los mails enviados parezcan que, realmente, provienen de dicho organismo.

Según SPAMfighter, los spammers están aprovechando la cobertura para dañar un gran número de ordenadores de todo el mundo. La situación es alarmante ya que el número de bombardeo publicitario de gripe A ha aumentado fuertemente en un 300% porque que los usuarios continúan buscando información en tiempo real.

"En un principio, el spam sobre la gripe A no era tan elevado debido a que los mensajes hablaban acerca de la infección por el virus de algunos famosos como Salma Hayek. Actualmente, la situación de pánico colectivo ha llevado a los spammers a mejorar la creación de este tipo de spam, haciendo que los correos electrónicos parezcan ser reales. Los creadores de spam aprovechan el miedo, la confusión y el interés de los usuarios por informarse acerca de la gripe A para generar malware, infectar equipos informáticos y crear correos basura", ha afirmado Martin Thorborg, cofundador y CMO de SPAMfighter.

La enseña advierte a los usuarios de correo electrónico que se informen sobre la gripe en centros médicos, donde recibirán la información necesaria en tiempo real por parte de profesionales cualificados. De esta manera el virus de la gripe A dejará de ser también un virus informático que ataca indiscriminadamente a millones de equipos informáticos.

Lo más leído