Servidor SuperMicro Intel Atom

Servidor SuperMicro Intel Atom
5 de mayo, 2009

La empresa californiana SuperMicro ha presentado una familia de servidores basados en la plataforma Intel Atom, diseñados para aplicaciones industriales, soluciones profesionales o servidores domésticos de almacenamiento, red, impresión o correo electrónico. El uso del Intel Atom permite plataformas de bajo consumo y emisión de ruido, flexibles y especialmente acercarlos al bajo coste, según los responsables de SuperMicro.

 

Inicialmente la compañía pondrá a la venta dos modelos basados en el microprocesador Atom de Intel. El X7SLA integrará un modelo 230 con un solo núcleo a 1,6 GHz y un consumo de 4 vatios, y el X7SLA-H L con el modelo 330, de doble núcleo con frecuencia de trabajo a 1,6 GHz y 8 vatios de consumo.

 


 

 

El X7SLA-L soporta cuatro puertos SATA con RAID 0, 1, 5 y 10, siete puertos USB 2.0, dos Gbytes de memoria DDR2, gráfica integrada Intel GMA 950 y Ethernet LAN. El X7SLA-H ofrece doble puerto Gigabit Ethernet, conector A adicional para ampliar las salidas USB y un puerto serie extra interno.

 

Las dos soluciones pueden instalarse tanto en cajas típicas servidoras o de escritorio. No es fácil encontrar máquinas servidoras como éstas que sean modestas, con microprocesadores más enfocados al mercado de consumo. No se ha comunicado precio pero su bajo coste junto al consumo reducido estarán entre sus principales ventajas.

 

Fuente: Xbit-Labs

 

  • Share This