Pestañas en todas tus ventanas

Pestañas en todas tus ventanas
5 de mayo, 2009

Abrir pestañas en un navegador se ha convertido en un proceso habitual pero, ¿qué pasaría si pudiéramos abrir en pestañas varias ventanas del explorador de Windows? ¿Y si pudiéramos hacerlo con cualquier ventana? Con Tabifier podemos. Se trata de una sencilla aplicación con la que podemos agrupar varias ventanas en una sola y dividirla en pestañas de forma rápida y sencilla, y podemos tener varios grupos de pestañas abiertas.

 

En demasiadas ocasiones nuestro escritorio se parece a un escaparate con decenas de ventanas abiertas y nuestra barra de tareas un cementerio de iconos llenos de aplicaciones a la espera de un clic. ¿Qué podemos hacer? Pues una de las posibles terapias es “pestañizar” nuestro Windows. Es una técnica que ya se usa en los modernos navegadores: las páginas web que vamos abriendo lo hacen en pestañas en vez de en ventanas nuevas.

 


Lo mismo podemos hacer en Windows gracias a la utilidad Tabifier. Una vez descargada de la página web y descomprimidos sus archivos, la podemos ejecutar directamente. Eso sí, será necesario tener instalado Microsoft .NET Framework 3.5 con SP1. Una vez hayamos ejecutado el programa, aparecerá su icoho (en forma de carpeta) en la parte derecha de la barra de tareas.

 

Para agregar pestañas lo primero que haremos será pulsar con el botón derecho en el icono de Tabifier. Aparecerá un menú donde podemos escoger entre “pestañizar” todas las ventanas activas (Tab all Windows) o seleccionar las ventanas que vamos a abrir en pestañas (Tab Windows). Si elegimos esta segunda opción, podremos seleccionar qué ventanas queremos abrir.

 

 

Una vez abierta la ventana de Tabifier, veremos que los iconos de la barra de tareas que correspondían a las ventanas “pestañizadas” se han reunido en uno. Podemos pasar de una pestaña a otra simplemente pasando sobre ella el cursor del ratón. En la barra de tareas el icono que se mostrará será el de la pestaña activa.

 

 

Podemos añadir una nueva pestaña arrastrando ficheros o carpetas en la pestaña principal o haciendo clic en Add open Windows y this window. Al cerrar el Tabifier todas las ventanas volverán a su sitio. También podemos cerrar pestañas haciendo clic en la X que se muestra en la parte superior derecha de la misma. Al hacerlo se nos ofrece la posibilidad de cerrar la ventana o sólo la pestaña y volver a mostrar la ventana original. Si hacemos doble clic sobre el icono de Tabifier accederemos a la configuración del programa.

 

  • Share This