Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Google investigadas

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FCC) está investigando a las dos corporaciones tecnológicas por supuestas violaciones de la normativa antimonopolio. Las compañías están bajo lupa por mantener a algunos de sus ejecutivos en ambos consejos de dirección, algo prohibido, si como sospechan aprovechan sus cargos para reducir la libre competencia entre ellas o manipular de alguna forma el libre mercado.

Publicado

el

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FCC) está investigando a las dos corporaciones tecnológicas por supuestas violaciones de la normativa antimonopolio. Las compañías están bajo lupa por mantener a algunos de sus ejecutivos en ambos consejos de dirección, algo prohibido si como sospechan aprovechan sus cargos para reducir la libre competencia entre ellas o manipular de alguna forma el mercado.

 

Tanto Eric Schmidt, consejero delegado de Google, como Arthur Levinson, ex-consejero delegado del grupo farmacéutico Genentech, tienen un asiento en el consejo de administración de Apple y en el del gigante de Internet.

 

 

Google compite con varios productos y servicios con Apple, desde el mercado de navegadores web o servicios de Internet hasta el iPhone con la plataforma abierta Android. Aunque es conocido que Schmidt abandona el consejo de Apple cuando se tratan temas relacionados, las sospechas son latentes.

 

Según la prensa estadounidense, la FCC ya habría comunicado a las compañías la apertura del expediente que podría tener sus consecuencias. La ley antimonopolio del país prohíbe la presencia del mismo ejecutivo en consejos de administración rivales, intentando evitar oficialmente el “compadreo” para dirigir un determinado mercado. Una estrategia presente en la industria y que seguramente “se negocie” fuera de los consejos.

 

Lo más leído