Conecta con nosotros

Noticias

Dell lanza portátiles con WiMAX

La tecnología WiMAX todavía no es demasiado conocida en España porque la mayoría de los usuarios están enganchados a alternativas como Wi-Fi, pero algunas empresas como Dell ya apuestan por incluir esta conexión en sus productos. La compañía ha lanzado tres portátiles con la opción de añadir por 60 dólares conexión WiMAX. Sin embargo, este servicio sólo estará disponible en tres ciudades: Atlanta, Baltimore y Portland.

Publicado

el

La tecnología WiMAX todavía no es demasiado conocida en España porque la mayoría de los usuarios están enganchados a alternativas como Wi-Fi, pero algunas empresas como Dell ya apuestan por incluir esta conexión en sus productos. La compañía ha lanzado tres portátiles con la opción de añadir por 60 dólares conexión WiFi y WiMAX. Sin embargo, este servicio sólo estará disponible en tres ciudades: Atlanta, Baltimore y Portland.

 

Dell ha anunciado el lanzamiento de tres portátiles con conexión WiMAX mucho más potente, de mayor alcance pero apenas utilizada por los cibernautas. Los modelos que se han lanzado con esta opción son el Dell Studio 15, Studio 17 y Studio XPS 16, según informa Yahoo! Tech. Esta especificaciones técnica se podrá añadir al producto por 60 dólares, un precio muy comedido para este prometedor servicio.

 

 

 

La tecnología WiMAX sólo estaría disponible para los residentes en Atlanta, Baltimore y Portland de momento, que es actualmente donde hay infraestructura para ofrecer dicha conectividad inalámbrica de banda ancha.

 

Eso supone que la mayoría de los clientes que se compren este portátil no podrán conectarse a la Red mediante esta tecnología si no están en alguna de estas tres ciudades estadounidenses. Aún así, Dell no es la única compañía que ya ha apostado por este tipo de conexión. ASUS ya presentó el año pasado sus modelos con WiMAX, una solución que está tratando de lograr despegar y que lo tiene muy complicado frente a alternativas como la actual 3G o la tecnología LTE.

 

Lo más leído