Conecta con nosotros

Noticias

Google critica el canon digital

«El canon digital no es democrático», afirmó el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, mostrando además su desconfianza sobre la propuesta de cortar Internet a los internautas infractores del copyright. Zapatero (sin relación familiar con el presidente del gobierno) aludió a medidas más inteligentes que esas durante una intervención en el foro “Sociedad en Red” y hasta criticó a la SGAE.

Publicado

el

“El canon digital no es lo más democrático del mundo”, indicó el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, que además manifestó su desconfianza sobre la propuesta de suspender el servicio a Internet a los internautas infractores del copyright. Zapatero (sin relación familiar con el presidente del gobierno) aludió a “medidas más inteligentes que esas” durante una intervención en el foro Sociedad en Red«

 

Zapatero se puso del lado de los internautas –del sentido común y lógicamente de su propio negocio- asegurando no estar convencido de que las medidas que se debaten en la Eurocámara contra las descargas ilegales sea la opción más adecuada.

 


 

 

El jefe de Google España, aunque defendió una regulación de los derechos de propiedad intelectual, aseguró que el canon digital «no es lo más democrático que hay en el mundo».

 

Además aprovechó para criticar “la tajada de la vergüenza” de la SGAE que ha llegado a recaudar el 10% de un concierto benéfico y que ante el monumental escándalo que se ha montado ya ha dicho que lo devolverá. «Es posible evitar actitudes como la de la SGAE; hay vías para hacerlo”, explicó.

 

Respecto a la privacidad en la Red –donde Google ha sido criticado y demandada– destacó que se trata de una prioridad para Google, que consulta con los organismos reguladores cualquier nueva iniciativa.

 

Fuente y más información en La Vanguardia

 

Lo más leído