Juicio de Microsoft en Europa

Juicio de Microsoft en Europa
6 de mayo, 2009

La Unión Europea ya ha fijado la fecha para una vista con Microsoft por poner trabas a sus competidores al vincular su navegador con Windows: del 3 al 5 de junio. La sesión servirá para que el gigante se defienda ante esta acusación en privado. Microsoft ya respondió a los cargos que se le imputaban desde la Unión Europea pero está vez tendrá la oportunidad de defender delante de los tribunales europeos.

 

Microsoft ya tiene una fecha concreta para defenderse de las acusaciones de la comisión antimonopolio de la Unión Europea, según informa Reuters. “Será una oportunidad para que Microsoft exprese verbalmente los argumentos que esbozaron en su respuesta a la declaración de objeciones“, señaló el portavoz de la Comisión Europea, Jonathan Todd.

 

 

 

Así, del 3 al 5 de junio los de Redmond tendrán la oportunidad de objetar formalmente a la acusación de infringir las leyes europeas que Bruselas señaló el 15 de enero de este año ¿El délito? Integrar Internet Explorer en su sistema operativo lo que induce a su uso y perjudica a sus competidores, a la innovación y reduce la capacidad de decisión de los clientes, según expresó la Comisión.

 

La Unión Europea podría ordenar a Microsoft no preinstalar el navegador Internet Explorer en su sistema operativo y dar la posiblidad de elección a los usuarios que compren un equipo para sustituirlo por otros desarrollos como Firefox, Safari, Opera o Chrome. Otra posibilidad es que su sistema incorpore varios navegadores a la vez para que la toma de la decisión por parte del consumidor sea una vez comprado el dispositivo. Además de estas decisiones puede que Microsoft tenga que pagar una multa por monopolio.

 

  • Share This