¿MacBooks con 3G? ¡Podría ser!

¿MacBooks con 3G? ¡Podría ser!
6 de mayo, 2009

Una oferta de trabajo de Apple que apareció hace unos días parece indicar el interés de la compañía con sede en Cupertino por una futura integración de módulos de conectividad 3G en su línea de portátiles 3G, una opción interesante que seguramente sería muy bienvenida por sus usuarios. Cada vez más portátiles y netbooks están tratando de ofrecer dicha opción, que complementa a la conectividad Wi-Fi de forma integral. 

 

La oferta ha desaparecido ya de las páginas web de ofertas de trabajo de Apple, así que puede que ya hayan encontrado a la persona que buscaban. Eso significaría que Apple podría tener a alguien trabajando de lleno en la futura evolución de las opciones de conectividad de sus portátiles, ya que en dicha oferta se buscaba a alguien con experiencia en tecnologías de redes tales como Bluetooth, Wi-Fi y 3G.

 

 

Por el momento los MacBooks y el resto de ordenadores de Apple cuentan con opciones como Bluetooth, Wi-Fi y conectividad Ethernet, pero por el momento la única forma de acceder a conectividad 3G es usando alguno de los módems en formato USB que inundan el mercado. No es una mala opción, pero parece claro que uno de los siguientes pasos de la industria reside en el hecho de integrar estos módulos de forma nativa en los portátiles.

 

Algunos netbooks también están ofreciendo estos módulos de conectividad 3G integrados de serie, y desde luego la tendencia es cada vez más fuerte en este sentido. De confirmarse esa integración, probablemente la próxima revisión de los MacBooks contase precisamente con esta opción en algunos de los modelos disponibles.

 

  • Share This