Conecta con nosotros

Noticias

MS sin VoIP en sus móviles

Microsoft no quiere que algunas compañías de telefonía IP vendan sus aplicaciones a través de su canal de venta. La compañía ha prohibido que se vendan 12 tipos de aplicaciones que no cumplen una serie de condiciones que Microsoft ha impuesto. Entre los requisitos está que la aplicacion no cambie ningún parámetro del sistema operativo y que no pese más de 10 Mbytes, pero la barrera a clientes VoIP es especialmente molesta.

Publicado

el

Microsoft no quiere que algunas compañías de telefonía IP vendan sus aplicaciones a través de su canal de venta.  La compañía ha prohibido que se vendan 12 tipos de aplicaciones que no cumplen una serie de condiciones que Microsoft ha impuesto. Entre los requisitos está que la aplicacion no cambie ningún parámetro del sistema operativo y que no pese más de 10 Mbytes, pero la barrera a clientes VoIP es especialmente peligrosa.

 

IDG News Service es una de las compañías que vende servicios de VoIP pero que ya no podrá distribuirlos a través de la tienda de Microsoft para móviles, según informa ITworld. Microsoft ya ha publicado una lista con algunas aplicaciones que no se podrán vender en su Windows MarketPlace for Mobile Store. Algunos se han alegrado de la noticia ya que de esta forma se conocen los requisitos necesarios para poder estar en Windows Mobile, pero otros consideran una amenaza la puesta en marcha de estas restricciones.

 

 

Dentro de la lista de aplicaciones prohibidas están los clientes de telefonía VoIP -que permiten llamar por teléfono desde redes Wi-Fi sin gastarnos un duro en nuestro contrato móvil-, las tiendas de herramientas para móviles, la búsqueda de clientes o los reproductores multimedia.

 

Los desarrolladores tampoco pondrán implementar programas que cambien las opciones que vienen por defecto en los dispositivos móviles, com olos servicios de mensajería corta o las intefaces de creación de mensajes multimedia. Demasiadas restricciones, creemos, sobre todo si quieren competir con otras plataformas móviles.

 

Lo más leído