Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Intel Core i7

Intel planea el lanzamiento de nuevos microprocesadores aún más rápidos para la plataforma de gama alta de escritorio. Entre los nuevos Nehalem, destacan el Core i7 975, que elevaría su frecuencia de trabajo hasta 3,3 GHz, y el Core i7 950, que vendría de serie a una frecuencia de 3,06 GHz reemplazando al actual i7 940. Los nuevos procesadores serían presentados en la feria Computex 2009 que se celebrará en Taiwan en junio

Publicado

el

Intel planea el lanzamiento de nuevos microprocesadores aún más rápidos para la plataforma de gama alta de escritorio. Entre los nuevos Nehalem, destacan el Core i7 975, que elevaría su frecuencia de trabajo hasta 3,3 GHz, y el Core i7 950, que vendría de serie a una frecuencia de 3,06 GHz reemplazando al actual i7 940. Los nuevos procesadores serían presentados oficialmente en la feria Computex 2009 que se celebrará en Taiwan el próximo mes de junio.

Intel mantiene los Core i7 Nehalem para escritorio en todo lo alto en cuanto a prestaciones se refiere. Quizá por ello, hasta ahora no ha tenido necesidad de comercializar modelos más potentes como los que según Fudzilla lanzará oficialmente en el mes de junio.

La llegada de los AMD Phenom II, con modelos como el 955 a 3,2 GHz con una relación excelente rendimiento/precio y compatible con sockets anteriores de la plataforma, quizá haga replantear la estrategia a Intel, con modelos más económicos que los que actualmente tiene en el mercado que mantengan su potencia.

Otro movimiento interesante sería la llegada de los Core i5, una versión reducida de los Core i7 con dos o cuatro núcleos, fabricados en procesos de 45 nanómetros, 8 Mbytes de caché compartidos, doble controladora de memoria DDR3, nuevo socket 1156 y nuevo chipset P55.

Los Core i5, debería ser la plataforma que jubile a los actuales Core 2 de doble y cuádruple núcleo, situándose en la gama media de los procesadores de escritorio de Intel y por fin acercando la arquitectura Nehalem a todos los bolsillos.

Lo más leído