Otro fichaje para Apple

Otro fichaje para Apple

Aunque todavía no es algo confirmado, Apple sigue recolectando a los ejecutivos que más experiencia tiene en videojuegos para lo que parece una nueva división de la compañía. En este caso le ha tocado a Richard Teversham, antiguo jefe de la unidad Xbox de Microsoft en Europa. Este alto ejecutivo que llevaba 15 años en la competencia pasará a ser un miembro más en la plantilla de Apple, cada vez más nutrida de estos directivos.

Richard Teversham ya forma parte de Apple. Aunque todavía no se sabe cuál es el motivo real de su contratación, este ex-jefe de la división Xbox de Microsoft ya está en las filas de Apple, según informa DailyTech. A pesar de que Apple no ha confirmado nada al respecto, todo parece indicar que Apple tiene en mente entrar en el mundo de los videojuegos, que tantos beneficios han dado a otras compañías.

En Cupertino están muy centrados en la tarea de fichar a nuevos directivos en el sector de los gráficos y los videojuegos. Hace unos días conocíamos la noticia de que Apple había fichado a dos de los responsables del diseño de chips gráficos en AMD/ATI, lo que unido a esta nueva contratación parece revelar un importante interés por este mercado.

Además, no es la única noticia sobre esta temática. Desde MacRumors nos llegan rumores y teorías de la conspiración según las cuales Apple tendría los ojos puestos sobre Electronic Arts, una de las mayores distribuidoras del sector de los videojuegos. Si esta información se confirmase, estaríamos hablando de una estrategia de entrada en el mercado de los videojuegos por parte de Apple bastante evidente.

  • Share This