PC, la plataforma de los juegos

PC, la plataforma de los juegos

Una de las distribuidoras más grandes del mundo de los videojuegos ha asegurado que el ordenador es la mayor plataforma para este tipo de juegos. No es de extrañar si es la que más ventas genera y más usuarios utilizan. La conexión a Internet desde los PC también ha ayudado a potenciar este sector un 60%. No obstante, no se pueden olvidar a las consolas, que colaboran, y mucho, a que este mercado tenga beneficios.

 

Electronic Arts, una de las mayores distribuidoras de videojuegos, cree que el ordenador sigue siendo una plataforma clave para el crecimiento del sector, según informa Edge Online. El presidente financiero de la compañía, Eric Brown, ha asegurado que gracias al negocio de los videjuego on-line han crecido un 60% y, en parte, por los ordenadores personales, la plataforma más importante para jugar, según la compañía.

 

 

 

La distribución vía Internet de sus videojuegos ha generado en lo que llevamos de año 400 millones de dólares de los 860 millones del total de beneficios. De hecho, el negocio en Internet ha ayudado a abrir nuevas vías de mercado demográficas y culturales. El éxito ha sido tal que EA pretende introducir dos nuevos servicios de subscripción on-line aunque todavía no están muy bien definidas.

 

A pesar de las ganancias de esta compañías, sus ingresos totales en este año han disminuido un 24%, y han pasado a ser de esos citados 860 millones, cuando hace un año lograron recaudar 1.130 millones de dólares. Los mayores ingresos los han obtenido con títulos como “Skate 2”, “Rock Band 2” y “Left 4 Dead”, según informa wtop.com.

 

  • Share This