Presentación oficial Kindle DX

Presentación oficial Kindle DX

Llevamos varios días con lo que empezó como un rumor: un lector de libros electrónicos de gran formato desarrollado por Amazon. Ayer os mostramos imágenes de una presentación interna y hoy toca la presentación oficial del mismo. Kindle DX ha salido al mercado con una pantalla de 9,7 pulgadas, 25 centímetros de diagonal, teclado QWERTY y una resolución de 1.200 x 824 píxeles con capacidad para mostrar 16 tonos de grises.

 

Amazon ha presentado finalmente su nuevo dispositivo Kindle DX, y con él llegan nuevas características a la familia de lectores de libros electrónicos Kindle, de las cuales la más notable esel tamaño de su pantalla. Hablamos de un dispositivo de 26,41 x 18,29 x 0,96 centímetros. Si bien es suficientemente delgado, no llega a un centímetro, es suficientemente voluminoso como para no poder llevarlo en un bolso como cualquier libro de bolsillo.

 

 

El aumento en dimensiones repercute directamente en el área de visualización, dado que el nuevo modelo integra una pantalla de 9,7 pulgadas de diagonal que junto con su resolución de 1.200 x 824 píxeles ofrece mucho más contenido que sus predecesores. Otro de los puntos fuertes del mismo es la presencia de un acelerómetro que le permite orientar la pantalla tanto verticalmente como horizontalmente según la sujetemos.

 

El nuevo Kindle ofrece compatibilidad directa con el popular formato PDF así como con Kindle (AZW),  TXT, Audible,MOBI (no protegidos), PRC. Todos esos formatos los maneja de forma nativa, mientras que otros como HTML, DOC, RTF, JPEG, GIF, PNG, BMP se pueden mostrar a través de un proceso de conversión previa.

 

Dispone de 4 Gbytes de memoria interna, de los cuales 3,3 Gbytes están disponibles para el usuario y ofrece una autonomía de hasta 2 semanas sin conectividad inalámbrica (con esa conectividad propietaria de Amazon la cifra se reduce a 4 días). La conectividad está orientada a Estados Unidos, a través de la red 3G desde la cual se pueden descargar libros y documentos, prometiendo una tasa de un libro por minuto.

 

El precio son 489 dólares y se pueden consultar todas sus especificaciones desde Amazon, que obviamente también lo pone a la venta. A continuación os mostramos un vídeo que han grabado en Engadget en el que muestran en directo el nuevo lector:

 


 

  • Share This