Copia archivos a toda velocidad

Copia archivos a toda velocidad

En muchas ocasiones nos habremos encontrado en la situación de tener que copiar una buena cantidad de archivos de un disco a otro y tener frustrantes experiencias como lentitud, errores… En este truco te mostramos cómo evitarlo. El caso es que la herramienta de copia de Windows sigue siendo primitiva, por lo que utilizar un programa como Teracopy puede facilitarnos mucho estos procesos acelerándolos, permitiendo pausas y más prestaciones.

La herramienta de copiado de Windows en todas sus versiones es algo limitada. Cumple su función para realizar operaciones con unos cuantos ficheros de tamaño reducido, pero cuando el número de los archivos aumenta y también lo hace su tamaño empiezan los problemas. La estimación del tiempo de copiado no es buena, no puede reanudarse la copia si se interrumpe, la operación se bloquea…

Para solucionar todos estos problemas podemos utilizar una herramienta de copia alternativa. Una de las más potentes es Teracopy, un programa que podemos descargar de forma gratuita desde su página web y que una vez instalado puede funcionar como programa independiente, pero también se instala como intermediario para activarse cuando realizamos copias con Windows sustituyendo la herramienta del sistema.

Gracias a Teracopy tendremos mucha más información sobre el proceso de copia y un mayor control sobre el mismo. Permite pausar y reanudar y ofrece una información completa de los problemas que encuentra. Algo que es muy de agradecer es la cantidad de opciones que ofrece el programa cuando se trata por ejemplo de copias con ficheros que coinciden con otros en la carpeta donde vamos a copiar.

  • Share This