Conecta con nosotros

A Fondo

Cómo es la vida on-line

Norton ha elaborado un informe sobre la vida on-line basado en una encuesta reallizada a adultos y niños de 12 países. Los resultados arronjan curiosos datos sobre el amor, la seguridad y la infancia en Internet. Por ejemplo, 1 de 4 niños admite a sus padres como amigos de sus redes sociales, y 7 de cada 10 adultos hablan con sus hijos de la seguridad on-line, un 20% más que en años anteriores.

Publicado

el

Norton ha elaborado un informe sobre la vida on-line basado en una encuesta realizada a adultos y niños de 12 países. Los resultados arronjan curiosos datos sobre el amor, la seguridad y la infancia en Internet. Por ejemplo, 1 de cada 4 niños admite a sus padres como amigos en sus redes sociales, y 7 de cada 10 adultos hablan con sus hijos de la seguridad on-line, un 20% más que en años anteriores.

Javier Ildefonso, director de Marketing de Symantec, ha hecho público hoy los datos más relevantes del Informe anual de Norton sobre la vida on-line. A raíz de este estudio, la compañía ha editado una sencilla guía de seguridad en la red para la familia que se repartirá este domingo, 10 de mayo, en la calle Bravo Murillo de Madrid, con motivo del Día del Niño. Ildefonso subrayó la creciente importancia de la red y la denominada e-familia: "En países como India y China, los miembros de las familias se ponen más en contacto por Internet que cara a cara". Además, añadió que "todos se sienten absolutamente satisfechos con esta forma de comunicación".

La encuesta en la que se ha basado el estudio se ha realizado en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia, China, Japón, India, Australia y Brasil a 6.427 adultos y 2.614 niños entre 8 y 17 años. Un punto destacado del informe ha sido estudiar la vida on-line de los niños y cuál es la responsabilidad de los padres. "Igual que enseñamos desde pequeños a nuestros hijos a no hablar con desconocidos, debemos enseñarles a que no hablen por el messenger con personas que no conozcan y, mucho menos, citarse con ellas", afirmó Ildefonso.

¿Puede la tecnología conseguir amor?

– Casi 7 de cada 10 adultos afirman que Internet le ha mejorado sus relaciones afectivas.

– Cada persona tiene una media de 41 amigos en las redes sociales.

– El 49% tienen un perfil en Internet.

– Casi el 60% de los cibernautas adultos indican que no podrían vivir sin navegar.

¿Sabes dónde están tus hijos… on-line?

– El informe del año pasado mostró que 1 de cada 5 niños miraba contenidos on-line que sus padres no aprobarían.

– En cambio, este año, 1 de cada 5 padres afirman haber reprendido a sus hijos por este motivo.

– El 90% de adultos reconocen su responsabilidad a la hora de proteger a sus hijos en el medio on-line y hablan más de este tema con ellos.

– El 25% de los hijos admiten a sus progenitores como ciberamigos en alguna red social.

¿Estás seguro en la Red?

– El 99% de los adultos piensa haber dado los pasos necesarios para garantizar su seguridad en este medio.

– Sin embargo, 2 de cada 10 no tiene ningún antivirus instalado.

– 1 de cada 3 adultos ha sufrido algún tipo de ataque, problemas en discos duros o pérdida de datos.

– A pesar de las precauciones, muchos adultos no se sienten protegidos cuando entablan relaciones amorosas, comparten información o hacen amigos on-line.

Lo más leído