Imágenes 3D en un proyector

Imágenes 3D en un proyector
7 de mayo, 2009

Cada vez es más frecuente ver proyectores en el ámbito acádemico, industrial o profesional. Por ello, muchos fabricantes están innovando en este terreno. RealD LP es un ejemplo de la adaptación de un proyector para ver imágenes tridimensionales. Aunque el modelo presentado en la feria NAB de las Vegas pretende ser incorporado en escuelas u oficinas, el objetivo es que se vaya introduciendo poco a poco en los hogares. 

 

La compañía RealD ha presentado sus avances en materia de proyectores para que un día, más pronto que tarde, estos dispositivos entren en los hogares para ser un elemento tecnológico y doméstico más. La última innovación presentada en la feria NAB de Las Vegas ha sido un dispositivo capaz de transformar las imágenes que se reproduzcan en un proyector en imágenes 3D, según informa Bright Side of News.

 

 

 

El invento, denominado RealD LP, consiste en un pequeña pantalla lineal polarizada que se añade a estas máquinas para conseguir transformar las imágenes. Aunque en un principio se quiere aplicar este dispositivo en entornos laborales, educativos y comerciales, si el producto tiene éxito, la compañía no ha descartado la idea de hacer crear una versión doméstica para poder disfrutar del cine tridimensional en nuestras casas.

 

RealD LP es una estructura periférica externa con un proyector DLP que cambia las imagénes a 3D. Además dispone de control de funciones remotas del dispositivo. Este aparato se podrá utilizar con proyectores ya existentes como los modelos siguientes: Christie Mirage HD, LIghtSpeed Design HD DepthQ y NEC NC800. El precio todavía es una incógnita pero teniendo en cuenta la tecnología y los materiales con los que ha sido diseñado se prevé que su coste sea de varios cientos de euros.

 

  • Share This