La evolución de Adobe Photoshop

La evolución de Adobe Photoshop
7 de mayo, 2009

El software de tratamiento de imágenes de Adobe es el que más nombre tiene dentro del campo que trata. A día de hoy la andadura del mismo asciende a 21 años y vamos a realizar un pequeño resumen de la evolución gráfica del mismo. En 1988, cuando se dejaron ver las dos primeras versiones de desarrollo, el programa lucía de forma muy distinta a la actual, de hecho las herramientas eran similares pero en un número muy inferior.

 

El aspecto gráfico de Adobe Photoshop ha vivido una gran evolución desde su comienzo en 1988 con la versión 0.63 hasta el año 2009 en la que tenemos la actual Creative Suite 4. Lo primero que vemos de un programa es su icono, veamos la evolución en ese aspecto de Photoshop:

 

 

Como se puede ver inicialmente no había colores y con el paso del tiempo ha ido cambiando desde el diseño original de un ojo hasta el actual con las letras PS, abreviatura de Photoshop. Si alguna vez has usado Photoshop habrás visto la conocida pantalla de bienvenida mientras carga, Dicha pantalla también ha cambiado sobremanera:

 

 

El siguiente punto que ha variado con el paso de los años es la barra de herramientas, se puede observar un cambio de tamaño y herramientas disponibles bastante pronunciado que llegó al máximo con Adobe 7.0 y desde entonces han conseguido mejorar la integración de herramientas para no tener un menú tan sobrecargado.

 

 

Y para finalizar sólo vamos a dar un breve repaso a la versión inicial del espacio de trabajo frente a la actual existente en Photoshop Creative Suite 4.

 


Workspace de Photoshop 0.63 – 1988.

 


Worspace de Photoshop CS4 – 2009.

 

 

  • Share This