Open Text comprará Vignette

Open Text comprará Vignette
7 de mayo, 2009

Tras este acuerdo, Vignette se convertirá en una subsidiaria propiedad de Open Text. El cierre de la transacción está previsto para la segunda mitad de 2009 y está sujeto a ciertas condiciones contractuales. Entre ellas están la aprobación de los accionistas de Vignette, la autorización anti-monopolio Hart-Scott-Rodin, la autorización de la SEC (Securities and Exchange Commission) y las aprobaciones de la bolsa de valores.

Sede de Open Text en Canadá.

Los accionistas de Vignette recibirán 8 dólares en efectivo más 0,1447 dólares de una acción común de Open Text por cada acción de Vignette, lo que equivale a aproximadamente 12,70 dólares al cierre del mercado del 5 de mayo de 2009. Esto representa un pago de aproximadamente un 74% por encima del precio promedio de cierre de las acciones de Vignette en los últimos 30 días y aproximadamente un 41% superior al precio de cierre más reciente. La transacción está valorada en aproximadamente 310 millones de dólares.

John Shackleton, presidente y CEO de Open Text, ha declarado que la combinación de ambas compañías "ampliará el alcance de nuestras ofertas y reforzará la posición de Open Text en el mercado". Asimismo, añadió que "los clientes de Vignette representan algunas de las marcas on-line más poderosas del mundo y estamos muy contentos con esta oportunidad de ampliar nuestra relación con ellos".

Por su parte, Mike Aviles, presidente y CEO de Vignette, comentó que esta unión "se basa en nuestro compromiso de ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros clientes y partners. Vignette cuenta con una base de clientes envidiable, gran experiencia en gestión de contenidos Web (WCM) y capacidades de distribución globales. Los clientes de Vignette se beneficiarán del amplio portafolio de soluciones de ECM de Open Text así como de los productos de Vignette".

  • Share This