Conecta con nosotros

Noticias

PhotoFast SSDs a 1000 MB/s

El fabricante japonés PhotoFast ha anunciado una segunda solución de almacenamiento de estado sólido, con interfaz basada en PCI Express x8 que publicita con un rendimiento espectacular de 1.000 Mbytes por segundo, de lo más rápido del mercado. Estas unidades de estado sólido tienen capacidad de almacenamiento desde 128 Gbytes hasta 1 Terabyte. Su precio no estará al alcance de todos, llegando hasta los 4.500 dólares.

Publicado

el

El fabricante japonés PhotoFast ha anunciado una segunda solución de almacenamiento de estado sólido, con interfaz basada en PCI Express x8 que publicita con un rendimiento espectacular de 1.000 Mbytes por segundo, de lo más rápido del mercado. Estas unidades de esta sólido tienen capacidad de almacenamiento desde 128 Gbytes hasta 1 Terabyte. Su precio no estará al alcance de todos llegando hasta los 4.500 dólares en el modelo más alto de la gama.

 

PhotoFast aumenta el rendimiento de soluciones G-Monster anteriores desde los 750 a los 1.000 Mbytes por segundo del modelo anunciado. Como la versión anterior, se trata de una unidad de estado sólido que se pincha directamente en la placa base a una interfaz PCI-Express x8. Debido a su tamaño necesitará dos slots libres.

 

 

La alta velocidad se consigue al integrar la unidad directamente al bus del sistema a través de PCI-e, que mejora el rendimiento de las clásicas unidades de estado sólido con interfaz SATA y ancho de banda teórico de 400 Mbytes por segundo pero que en la práctica únicamente alcanzan la mitad de lo establecido por el estándar, hasta 200 Mbytes por segundo en el caso de las unidades más veloces.

 

Las nuevas G-Monster tienen 256 Mbytes de memoria caché y utilizan memoria Flash con tecnología multicelda MLC. Estarán disponibles en principio para el mercado japonés con capacidades de almacenamiento desde 128 a 1.000 Gbytes. Como es usual con nuevas tecnologías el precio se dispara hasta sobrepasar los 4.500 dólares en la unidad con más capacidad.

 

Lo más leído