Conecta con nosotros

Noticias

SiS Pegatron, solución Atom

Tras la salida al mercado de la plataforma Ion de NVIDIA que pretende acaparar parte del pastel de netbooks y nettops, SiS hace la presentación oficial de su apuesta en el mismo terreno para procesadores Atom con la plataforma SiS Pegatron. SiS ha diseñado una placa con tres chips propios que ofrece un consumo de 22 vatios y se muestra como alternativa a la placas Intel 945GC, integradas en la mayoría de netbooks actuales.

Publicado

el

Tras la salida al mercado de la plataforma ION de NVIDIA que pretende acaparar parte del pastel de netbooks y nettops, SiS hace la presentación oficial de su apuesta en el mismo terreno para procesadores Atom con la plataforma SiS Pegatron. SiS ha diseñado una placa con tres chips propios que ofrece un consumo de 22 vatios y se muestra como alternativa a la placas Intel 945GC, integradas en la mayoría de netbooks actuales.

SiS ha presentando su nueva plataforma Pegatron, que hace uso de los chips SiS 672, 968 y 307DV. Realmente la placa usa el Northbridge SiS 672 y el Southbridge SiS 968 dado que el chip 307DV sólo se usa para ofrecer salida DVI. La placa base Pegatron estará integrada en lo que se conocerá como plataforma Ultra Slim Atom NetTop.

La plataforma de SiS no aportará grandes mejoras gráficas a la solución Intel dado que la tarjeta gráfica integrada será la SiS Mirage 3 y no parece ofrecer ninguna característica de decodificación HD por hardware, algo que sí propone la solución Ion de NVIDIA propone. Esa es probablemente su pega más importante, aunque también tiene dos ventajas relevantes que equilibran ese apartado.

El chipset soporta periféricos PCIe x1, SATA (2 puertos) y USB 2.0 (6 puertos). La plataforma tiene un consumo de 22 vatios lo que la coloca como alternativa a las placas Intel 945GC y si tiene un precio más reducido que ella, dos puntos a favor de SiS que podrían hacer que tuviese hueco en el mercado.

Lo más leído