¿Un netbook con Android de Dell?

¿Un netbook con Android de Dell?
7 de mayo, 2009

Una empresa de software llamada Bsquare ha desvelado los teóricos planes de Dell de lanzar al mercado una edición especial de sus Dell Inspiron Mini 9 que estarían gobernados por el sistema operativo Android, una noticia bomba. Bsquare ha anunciado que proporcionará una versión de Flash Lite de Adobe para Android, y que de hecho lo hará expresamente para “los netbooks de Dell gobernados por la plataforma Android de Google”.

 

Este desarrollador de soluciones de software ya había anunciado su intención de hacer que la plataforma Android pudiese dar soporte a la tecnología Flash de Adobe, pero en su último anuncio oficial dejan claro que uno de los objetivos es que dicha tecnología esté disponible en los Dell Mini Inspiron 910 (Dell Mini 9) que estarán gobernados por Android.

 

 

Ese anuncio parece dejar clara la intención de Dell de ofrecer sus netbooks con la opción de Android, aparte de los modelos ya existentes en los que tanto Windows XP como la distribución de GNU/Linux Ubuntu son las alternativas de sistemas operativos preinstalados. La plataforma impulsada por Google y la Open Handset Alliance se concibió inicialmente como orientada al mercado de la telefonía móvil, pero ahora sus prestaciones se están abriendo camino en el mundo de estos ultraportátiles de bajo coste.

 

Dell no ha respondido a esta “metida de pata” de Bsquare, pero los rumores sobre esta posibilidad ya se venían recibiendo desde hace semanas con rumores acerca de ASUS o HP. Parece que el desembarco de Android en el segmento de los netbooks es imparable -como demuestra el anuncio de la empresa china Skytone de hace unos días-, y estamos ansiosos por saber cómo se comportará esta plataforma en ese campo.

 

  • Share This