WiGig, el futuro del WiFi

WiGig, el futuro del WiFi
7 de mayo, 2009

La Wireless Gigabit Alliance ha sido creada para impulsar un nuevo estándar de transmisión de datos inalámbrico con el que se esperan alcanzar velocidades de hasta un gigabit por segundo, igualando las velocidades de redes cableadas. El estándar será conocido como WiGig, acrónimo de Wireless Gigabit y funciona en el rango de frecuencias de 60 GHz. Ello hace incompatible al mismo con las redes inalámbricas WiFi actuales.

Se ha creado una alianza llamada Wireless Gigabit Alliance de grandes compañías tecnológicas que intentarán acelerar el desarrollo del estándar Wireless Gigabit, o WiGig, cuyo objetivo es sustitur al estándo WiFi actual y permitir la transmisión de contenidos en alta definición (HD) de forma eficiente. La alianza ha sido formada por Broadcom, Intel, LG, Microsoft, Nokia, Panasonic y Samsung, entre otras.

WiGig será de 10 a 20 veces más rápido que WiFi, con velocidades de transmisión de hasta 1 Gbit por segundo, haciendo posible la transmisión de medios como películas en alta definición en cuestión de segundos en lugar de horas. Además hace uso del espectro de frecuencias de 60 GHz que permite mover grandes vólumenes de datos por varios usuarios sin interfererir en el rendimiento de la red o el de las máquinas implicadas.

Según palabras de Craig Mathias, de Farpoint Group: "Estamos en el punto en que ya ha caído la última barrera de la tecnología de transmisión inalámbrica para llegar a ser tan potente como las conexiones por cable".

  • Share This