Windows 7 ¿más rápido que Vista?

Windows 7 ¿más rápido que Vista?

Las versiones previas a la actual Release Candidate de Windows 7 eran notablemente más rápidas que Windows Vista en la mayoría de tareas y aspectos. Ha llegado la RC y ¿qué tenemos en ese aspecto?, ¿es más rápido?, ¿cuánto? En el laboratorio de PCWorld han sometido a la nueva versión de desarrollo de Windows 7 a diversas pruebas y queda patente que tan sólo es ligeramente más rápido, algo imperceptible para un usuario.

Como podemos leer en PCWorld la Release Candidate Windows 7 ha sido sometida a pruebas en tres ordenadores distintos frente a la versión actual de Windows Vista. Las pruebas demuestran un ligerísimo aumento de rendimiento. Los equipos usados en las pruebas han sido un sobremesa Maingear M4A79T Deluxe, un sobremesa HP Pavillion a6710t y un portátil Dell Studio XPS 16. Las configuraciones de ellos cubre un gran espectro de lo que serían los PCs actuales, dado que estamos hablando de procesadores que van desde Core 2 Duo a 2,4 GHz, pasando por un Pentium Dual Core E5300 y llegando a un AMD Phenom II X4 955 Black Edition con overclock a 3,71 GHz.

En los tres equipos han pasado la suite de pruebas WorldBench 6 según se han instalado los sistemas operativos Windows Vista SP1 Ultimate y Windows 7 Ultimate RC, ambas en versión 32 bits. La gran mayoría de resultados son realmente parejos, con Windows 7 RC encabezando en rendimiento. En la única prueba que realmente se ha notado una mejoría consistente es en el apartado de la suite referente a Nero, donde según el equipo en cuestión se consiguen aumentos de rendimiento de hasta un 26 % (Dell Studio XPS 16).

El resumen global de las pruebas es la primera gráfica y es donde realmente se muestra la media de todas las pruebas; como se observa la diferencia en rendimiento es prácticamente nula .

  • Share This