Conecta con nosotros

Noticias

Gecko EduBook, netbook a pilas

De la mano de NohrTec nos llega una versión de su netbook Gecko llamado EduBook, que dispone de un procesador Xcore86 capaz de mover Windows XP con un consumo de tan sólo 1,2 vatios, haciendo posible que funcione a pilas, y más concretamente, con 8 pilas AA. El resto de características son bastante similares a la gran mayoría de ultraportátiles. Veamos qué nos ofrece este singular netbook de 8,9 pulgadas.

Publicado

el

De la mano de NohrTec nos llega una nueva versión de su netbook Gecko llamado EduBook, que dispone de un procesador Xcore86 capaz de mover Windows XP con un consumo de tan sólo 1,2 vatios, haciendo posible que funcione a pilas, y más concretamente, con 8 pilas AA. El resto de características son bastante similares a la gran mayoría de ultraportátiles. Veamos qué nos ofrece este singular netbook de 8,9 pulgadas.

 

El concepto del nuevo Gecko EduBook difiere del tradicional de netbooks dado que la alimentación la recibe a través de pilas AA, de NiMH ó Litio, aunque también puede funcionar con pilas alcalinas. La ventaja de los dos primeros tipos mencionados es que pueden recargarse desde el propio EduBook al conectarlo a la red eléctrica. El procesador que usa, así como la memoria RAM, va integrado en una pequeña tarjeta intercambiable, lo que hace que en un futuro el sistema pueda ser fácilmente actualizado.

 

 

El procesador usado es un Xcore86 a 1 GHz y mueve Windows XP sin problemas, aunque de serie vendrá con Ubuntu instalado. Las 8 pilas AA que integra otorgan al netbook una autonomía comprendida entre 4 y 6 horas. A continuación os  dejamos un vídeo en el que muestran al detalle el dispositivo así como la tarjeta interna intercambiable con el procesador y la memoria RAM.

 

 

El resto de características (PDF) son una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 pixeles y puede utilizar como sistema de arranque y almacenamiento tanto un disco duro de 2,5 pulgadas como una tarjeta interna SD. Integra un conector USB interno que permitirá instalar módems 3G así como módulos Bluetooth de forma interna. Además integra 3 conectores USB externos y un lector SD adicional. Estará disponible con configuraciones de 256 Mbytes, 512 Mbytes y 1Gbyte de RAM con un precio base de 200 dólares.

 

Lo más leído