Intel y el fenómeno netbook

Intel y el fenómeno netbook
8 de mayo, 2009

Nadie o pocos contaban con el éxito de los pequeños portátiles. De hecho, ni Intel creía que estos dispositivos venderían más de 20 millones de unidades en todo el mundo y su triunfo le pilló un poco por sorpresa. En un primer momento la novedad del producto y la poca confianza en el mismo tuvo a Intel a la espera de ver que pasaba. Una vez que el éxito comenzó a verse, Intel se metió en el mercado.

Si algún analista hubiera dicho a Intel que los netbooks iban a vender más de 20 millones de unidades, seguramente se hubieran reído de él. El fenómeno netbook no era algo esperado por la compañía y por ello, en un principio, no confiaron en ellos, según se informa desde CNET.

Los propios responsables de Intel han admitido que no hicieron demasiado caso a estos dispositivos en un primer momento porque no creían en su éxito. "No pensabámos que los usuarios comprendieran lo práctico que resultan estos portátiles", admitió Al-Khaledy, presidente general de la división de netbooks y nettops de Intel.

De hecho, esta división dentro de la empresa se ha creado a raíz del fenómeno que han suscitado estos dispositivos. El precio y la incorporación del sistema operativo Windows XP han sido, según Intel, dos factores claves para el fuerte crecimiento en ventas de los netbooks.

  • Share This