Oracle con el hardware de Sun

Oracle con el hardware de Sun

Cuando Oracle compró Sun todo el mundo pensó cómo iba a sacar partido la compañía y con qué se quedaría. De momento, parece que el negocio del hardware se mantendrá en la nueva Sun adquirida por Oracle. Así lo ha confirmado el CEO de Oracle, Larry Ellison, que no ha dado muchos detalles más sobre la estrategia que seguirá la empresa después de una adquisición por la que ha pagado nada menos que 7.400 millones de dólares.

 

Poco a poco se van revelando las incógnitas sobre el caso Oracle-Sun, después de muchas dudas sobre la fórmula empresarial que iba a seguir Oracle tras la compra de Sun Microsystems. Aunque en un principio la empresa estaba interesada por el sistema operativo y el lenguaje de programación Java de Sun, parece que tampoco va a descartar entrar en el negocio del hardware, según informa PCWorld.

 

 

 

El CEO de Oracle, Larry Ellison, admitió que “definitivamente no van a salir del mercado del hardware”. Este negocio incluye los servidores para empresas y la familia de microprocesaroes SPARC que formarán parte de la estrategia de Oracle. La idea de la corporación es obtener grandes beneficios de este sector como ya lo hacen otras empresas como Apple o Cisco al trabajar unidos con el hardware y software.

 

A pesar de que algunos auguraron que Oracle vendería alguna parte del negocio del hardware de Sun, ahora parece que el objetivo final es que Oracle se convierta en una compañía que pueda desarrollar un sistema integrado donde todas las piezas trabajan unidas y el cliente no necesite contratar servicios de otras compañías, tal y como comentó Ellison. Para ello, necesita el hardware de la reciente compra.

 

  • Share This