Tuenti cambia de interfaz

Tuenti cambia de interfaz

Llevabámos unos días oyendo que Tuenti cambiaría su apariencia pero hasta este mediodía los cambios no han sido visibles para los usuarios. Con un aspecto mucho más formal y serio, el cambio conlleva muchas mejoras. El cambio se ha efectuado teniendo en cuenta las peticiones de los cibernautas. Por ello, en la reestructuración radical en el diseño se añade un nuevo sistema de reproducción de vídeos y subida de fotos.

Los casi cuatro millones de usuarios de Tuenti hoy se van a encontrar con una sorpresa al entrar a su perfil. En principio nos encontramos con que el favicon parece estar "de luto" ya que se ha tornado en un azul marino casi negro. Sin embargo, el cambio más radical está en el diseño de la comunidad social preferida por los más jóvenes. Según la empresa, el interfaz cambia para atender las peticiones de los usuarios.

Aunque los cambios más evidentes están en el diseño, no son los más importantes. Tuenti ha incorporado varias funcionalidades internas para dar mayor cobertura a lo que principalmente hacen los usuarios de la web: subir y ver fotografías y vídeos. Una de las principales quejas de los cibernautas era el colapso que se producía al intentar subir imágenes. Por ello, Tuenti ha mejorado el servicio estrenando un nuevo sistema de subida que recibe más de 2 millones de archivos al día.

Además, estas no son las únicas novedades. El sistema de etiquetado se asemeja mucho más al de Facebook donde si pasas por encima de una persona en una fotografía aparece su nombre. Tuenti también ha incorporado la posibilidad de subir fotografías y cambiar el estado desde cualquier sitio de la plataforma y compartir amigos en común desde cualquier perfil ¿Gustará este cambio a los consumidores de Tuenti?

  • Share This