Conecta con nosotros

A Fondo

LG LCD TV LH5000 a 200 Hz

Publicado

el

LG aprovechó el idílico marco del Gran Premio de España Telefónica de Fórmula 1 para presentar su punta de lanza tecnológica en el terreno de los televisores, el LG LCD TV LG-LH5000, cuya principal novedad son su tecnología TruMotion a 200Hz.

 

 

 

Gracias a la tecnología de 200Hz de LG, la nueva serie de LCD TV LG-LH5000 ofrece el mejor rendimiento de panel para disfrutar de la imagen cuando observamos imágenes en movimiento que necesiten un tiempo de respuesta muy alto, resultando nítidas y realistas, evitando la ‘estela’ que se produce en otras pantallas. La tecnología Full HD LG TruMotion 200HZ de LG  en lugar de insertar tres cuadros interpolados, sólo inserta uno. Para crear una tasa de refresco de 200Hz, desconecta y conecta la retroiluminación del panel rápidamente en partes diferentes de la pantalla, suavizando así la imagen y logrando además un mayor rendimiento con un menor consumo energético.

 

A la vanguardia tecnológica, integra la función Scanning Backligh, que ofrece imágenes nítidas y una visualización de movimientos extraordinariamente realista, incluso en las escenas de mayor acción. Además, esta tecnología, diseñada para reducir el desenfoque del movimiento, consigue imágenes más precisas y que cada uno de los píxeles de la resolución Full HD 1080p se genere con una mayor nitidez y claridad.


“El televisor LH5000 de LG ofrece la más alta calidad de imagen gracias al empleo de la tecnología Full HD TrueMotion 200Hz de LG y además cuenta con unas prestaciones excelentes y un diseño minimalista, que puede integrarse en cualquier estancia aportando un toque de sofisticación” afirmó Jaime de Jaraíz, director general comercial de LG España.

 

El menú Picture Wizard, a través de un sencillo y cómodo interfaz de usuario, permite ajustar con precisión las diferentes opciones ambientales, de iluminación y contenidos del televisor. Existen tres modos de preseleccionar el audio y el video: modo deportes, cine o juegos; así las imágenes y el sonido se optimizan con solo apretar un botón del mando a distancia.

 

Como en el cine

 

Otra de sus innovadoras opciones es el 24p Real Cinema, con el que el usuario puede reproducir películas en su formato original -24 imágenes por segundo- proporcionando una experiencia única y garantizando que las imágenes y el sonido sean fieles a la calidad del formato cinematográfico. Además, el nuevo LCD de LG es compatible con múltiples formatos (*.dat/*.mpg/*.mpeg/*.ts/*.trp/*.tp/*.vob/*.mp4/*.mkv/*.avi/), incluyendo HD DviX y USB 2.0, para visualizar con facilidad películas y videos en alta resolución. Cuatro puertos HDMI 1.3 permiten conectar cualquier tipo de fuentes HD o Full HD, garantizando el máximo nivel de compatibilidad y nitidez.

 

En el terreno del audio, ell modelo LG LH5000 utiliza dos tecnologías exclusivas de LG que garantizan un sonido en alta definición. Esta nueva versión de la tecnología Clear Voice ofrece un control de 12 niveles para permitir a los espectadores realizar ajustes según sus gustos personales.

 

Asimismo, LG ha incluido en su nueva pantalla LG LH5000 un acceso directo llamado tecla VERDE (Energy Saving Plus), desde donde se accede directamente al menú de tecnologías eco-friendly de configuración para disminuir el consumo energético. En este menú se accede a las funciones como: Intelligent Sensor II, Video Mute y al Modo de Consumo –máximo, medio y mínimo que optimiza todos los niveles para una mayor eficiencia energética. La tecnología Intelligent Sensor II de LG optimiza el rendimiento del TV con un ahorro energético de hasta el 70%.

 

La serie LG LH5000 TruMotion 200Hz estará disponible a partir de junio, en tamaños de 37” 42” y 47”. Aunque no hay precios oficiales, se espera que se sitúe en el segmento medio alto del mercado

 

Lo más leído