Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla Prism 1.0

Mozilla Labs ha presentado la versión 1.0 (en fase beta) de Prism, la solución destinada a transformar servicios web en aplicaciones locales. El objetivo es ejecutar aplicaciones web con la misma facilidad con la que las ejecutaríamos desde los discos duros de nuestros PCs. Las aplicaciones web se están volviendo muy populares incidiendo en necesidades específicas y de fácil uso, aunque Mozilla tiene duros rivales.

Publicado

el

Mozilla Labs ha presentado la versión 1.0 (en fase beta) de Prism, la solución destinada a transformar servicios web en aplicaciones locales. El objetivo es ejecutar aplicaciones web con la misma facilidad que lo haría las que instalamos habitualmente en nuestro dispositivo de almacenamiento. Las aplicaciones web (web-based applications) se están volviendo muy populares incidiendo en necesidades específicas, rápidas y fáciles de instalar y usar. Prism tendrá que competir con otras propuestas similares como la plataforma AIR de Adobe.

 

En la presentación de la versión 1.0, desde la fundación Mozilla explican que hace dieciocho meses que introdujeron un proyecto experimental denominado Prism con el objetivo de cerrar la brecha entre las aplicaciones web y aplicaciones de escritorio. «La capacidad para ejecutar de forma autónoma aplicaciones web y acceder a ellas como aplicaciones de escritorio normales proporciona automáticamente un gran beneficio al usuario final”, destacan.

 

 

Con el lanzamiento de Prism 1.0, en fase beta, Mozilla dice estar lista para iniciar la promoción de un ecosistema que facilite a los desarrolladores la creación y distribución de aplicaciones web. Los cambios de la versión son relevantes e incluyen nuevas funcionalidades de las APIs con capacidad para configuraciones específicas de la aplicación, limpieza de datos privados, actualización automática de la aplicación con las nuevas versiones de Prism, icono de soporte, submenús en la barra de accesos directos o soporte para Mac OS X 10.4.

 

XULRunner, el motor del navegador web Firefox, también lo es de Prism, que puede correr sobre cualquier sitio, no tan solo aplicaciones web, sino cualquier página, blogs incluidos. Los desarrolladores web no tendrán necesidad de hacer que el código de sus aplicaciones sea compatible con Prism, siendo compatible con cualquier navegador estándar del mercado ya que soporta HTML, Javascript, CSS y Canvas.

 

Lo más leído