Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica prueba ADSL a 100 Mb

Telefónica está probando conexiones de banda ancha sobre fibra óptica con velocidades de 100 megas de bajada y 10 de subida, según detalla el sitio ADSLzone que ha tenido acceso a la conexión y analiza los resultados. Las pruebas se están realizando en Madrid entre un número indeterminado de usuarios y forman parte de las nuevas conexiones de fibra óptica hasta el hogar. ¿Necesitamos más ancho de banda o un ADSL más barato?

Publicado

el

Telefónica está probando conexiones de banda ancha sobre fibra óptica con velocidades de 100 megas de bajada y 10 de subida, según detalla el sitio ADSLzone que ha tenido acceso a la conexión y analiza los resultados. Las pruebas se están realizando en Madrid por un número indeterminado de usuarios y forma parte de las nuevas conexiones de fibra óptica hasta el hogar, FTTH, que prepara la operadora y que ya ofrecen algunas compañías de cable a la misma velocidad de descarga. Sin embargo la pregunta que surge es, ¿necesitamos realmente tanto ancho de banda? ¿No sería mucho más importante reducir el precio de las actuales conexiones ADSL?

La conexión testeada por ADSLzone pertenece a la central situada en la Gran Vía y forma parte de las pruebas piloto que Telefónica lleva a cabo sobre la red de fibra óptica.

 

 

El router empleado es el Huawei Echolife HG520V y la instalación idéntica a la de FTTH. Los resultados del test muestran que la velocidad real llega hasta los 100 megas citados, algo que no ocurre con los servicios a Internet actualmente comercializados (por todas las operadoras Telefónica incluida) que se quedan muy por debajo de la velocidad contratada.

 

La velocidad de descarga de ficheros es espectacular según las pruebas, descargando más de 400 megas en un minuto. El ping también es sobresaliente y no hay limitación o bloqueo para las redes de intercambio de archivos P2P.

 

Recordemos que se trata de “pruebas”, que habitualmente funcionan de maravilla, pero que se tarda mucho tiempo en trasladar al cliente final, normalmente a un precio desorbitado y cubriendo únicamente una pequeña parte del territorio, mientras que en zonas rurales no cuentan con ofertas mínimas de ADSL.

 

Otras de las preguntas que se realizan los internautas es la utilidad de este tipo de conexiones ante la insistencia de parte de la industria, organizaciones de derechos de autor e incluso de operadoras como Telefónica, de limitar las descargas. Por encima de velocidades espectaculares como el que nos muestra en esta ocasión la operadora, queda un largo camino para un servicio de banda ancha universal, neutral y asequible para todos los ciudadanos. Por él apostamos.

 

Lo más leído