Actualizan Chrome estable y beta

Actualizan Chrome estable y beta
10 de mayo, 2009

Google ha llevado a cabo esta semana varias actualizaciones de su navegador en aras de solucionar, en el caso de la versión estable, un problema de seguridad y posteriomente un bug, además de una actualización de la versión beta, v. 2.0.172.23, con la que llegan múltiples características nuevas. Parece que la compañía de Mountain View se ha quedado sin ancho de banda para lanzar una versión de desarrollo del mismo esta semana.

 

Aunque pueda llegar a sonar extraño, desde el propio blog de desarrollo de Chrome han informado esta semana que se han quedado sin ancho de banda para poder liberar una versión del dev channel de Chrome debido al total de 3 actualizaciones que sus otras versiones han tenido esta semana.

 

 

 

La nueva versión beta integra varias funcionalidades nuevas, así como un número considerable de bugs y problemas corregidos, tal y como podemos leer el el blog de desarrollo. Según parece, constan más de 200 cambios desde la versión 2.0.172.2 y los principales son:

 

          – Muchos cambios en la interfaz, solución a bugs y problemas de estabilidad.

 

          – Posibilidad de eliminar los iconos “Más visitados” de una nueva pestaña (Problema: 685)
 

          – El autocompletado ahora hace sugerencias desde motores de búsquedas que soporten la funcionalidad y retiene un historial de las búsquedas realizadas, de manera que si por ejemplo buscaste MuyComputer.com, ahora con tan solo al comenzar a escribirlo y pulsar la tecla Tabulador aparecerán también el resultado de búsquedas anteriores en la lista desplegable. (Problema: 3636)
 

          – Diálogo de confirmación cuando se va a cerrar el navegador y hay descargas aún en proceso. (Problema: 1028)
 

          – Añadidas las opciones “Reabrir pestaña cerrada” y crear una “Nueva Pestaña” desde el menú contextual en la barra de pestañas. (Problema: 2144)

 

En cuanto a rendimiento, el nuevo Chrome beta rinde ligeramente menos que la versión anterior, como se puede comprobar en la captura que hemos realizado tras pasar el test Peacekeeper  y compararlo con los resultados de nuestras comparativa de navegadores en un netbook con procesador Atom 1,6 GHz, Eee 901.

 

 

  • Share This