Conecta con nosotros

Noticias

Facebook y Twitter vs. MySpace

Se han hecho públicas las estadísticas de tráfico recibido el pasado mes por los sitios web de las redes sociales más populares. MySpace sigue perdiendo poco a poco usuarios, mientras que Facebook y Twitter ganan adeptos a raudales. La red social MySpace está de capa caída y en lo que va de año ha registrado una pérdida total de usuarios (visitantes) de un 8,61% frente al ritmo con el que acabó en diciembre de 2008.

Publicado

el

Se han hecho públicas las estadísticas de tráfico recibido el pasado mes por los sitios web de las redes sociales más populares. MySpace sigue perdiendo poco a poco usuarios, mientras que Facebook y Twitter ganan adeptos a raudales. La red social MySpace está de capa caída y en lo que va de año ha registrado una pérdida total de usuarios (visitantes) de un 8,61 % frente al ritmo con el que acabó en diciembre de 2008.

 

Las redes sociales más populares mueven mucha cantidad de tráfico en Internet y, si bien MySpace sigue reinando en cuanto a número de usuarios, Facebook recorta distancia a un gran ritmo gracias al activo uso de sus adeptos, mientras que el primero parece estar sufriendo el equivalente a la recesión económica en el terreno de visitas y tráfico generado. Facebook ha notado un aumento de visitas durante el mes de abril que va desde 94 millones hasta 104 millones de usuarios únicos, o lo que viene a ser lo mismo, un 14,35 % más que en el mes de marzo.

 

 

MySpace ha perdido este mes un pequeño porcentaje de visitantes únicos, es un ligerísimo descenso de tan sólo un 0,06% que, sumado a las pérdidas de los meses anteriores deja el balance de 2009 en una pérdida del 8,61 % de visitantes únicos con respecto al mismo periodo de 2008. Se puede ver la evolución de MySpace y Facebook en la siguiente gráfica.

 

 

 

Twitter, el popular servicio de microblogging, sigue ganando usuarios y moviendo cada vez más y más tráfico. En el último mes han alcanzado 19 millones de usuarios únicos, que en comparación con el mes anterior representa un aumento de 38,65 % y si lo comparamos con el año pasado, nada menos que 1.192,13 %, o lo que viene a ser lo mismo, casi multiplicar por 12 el tráfico que generaba el año pasado.

 

 

Lo más leído