Conecta con nosotros

Noticias

La polémica de sitios como Digg

Se ha conocido recientemente que un único usuario de Digg, MrBabyMan, genera más tráfico a través de Digg que todo el portal del diario The New York Times. Andrew Sorcini, dicho usuario, ha criticado la estructura de este tipo de webs, en las que un usuario si dispone de un grupo suficiente de «amigos» puede llevar a la portada prácticamente cualquier noticia. Sorcini ha enviado 12.000 noticias, generando muchísimo tráfico.

Publicado

el

Se ha conocido recientemente que un único usuario de Digg, MrBabyMan, genera más tráfico a través de Digg que todo el portal del diario The New York Times. Andrew Sorcini, dicho usuario, ha criticado la estructura de este tipo de webs, en las que un usuario si dispone de un grupo suficiente de "amigos" puede llevar a la portada prácticamente cualquier noticia. Sorcini ha enviado 12.000 noticias, generando muchísimo tráfico.

Andrew Sorcini, estadounidense de 41 años, ha afirmado trabajar en Los Angeles dentro del sector cinematográfico, pero queda clara su afición/pasión hacia la búsqueda y envío de noticias al agregador de noticias más popular del planeta, Digg.com. Según palabras de Sordini, dedica cuatro horas diarias a ello, con lo que ha logrado la mayor popularidad que cualquier usuario del portal con 12.000 noticias enviadas.

Cada día Digg recibe del orden de 20.000 noticias que según las votaciones se filtran, llegando tan sólo 200 a portada. Sordini suele llevar a portada 3 diarias de todas las que envía. Se calcula que ha movido un total de 200 millones de usuarios únicos de tráfico, más que el propio The New York Times.

MrBabyMan ha reconocido los problemas que conllevan este tipo de sitios web sobre la imparcialidad: "Recibo una media de dos o tres peticiones para que envíe historias cada día […] Me han ofrecido cientos de dólares a cambio de algunos envíos, pero no acepto este tipo de ofertas. Sí sé de otros usuarios que lo hacen e incluso viven de esto".

Además de ello Sordini ha corroborado uno de los mayores paradigmas de los sitios agregadores de noticias, los grupos de amigos que votan sus propias noticias y consiguen levantar cualquiera de ellas hasta la portada: "Debes contar con una red de amigos (para conseguir llegar a portada) […] Puedes tener la mejor historia del mundo, pero si no la ve nadie, pasará completamente desapercibida".

Lo más leído