Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo: la más valorada

Nintendo es la compañía que mejor reputación tiene de las que se dedican al sector del videojuego, según el informe anual de Forbes que analiza 600 empresas de 20 categorías en más de 25 países. Nintendo, además de situarse a la cabeza de su sector, es la mejor compañía japonesa y la primera entre las empresas tecnológicas, sumando así prestigio a los buenos resultados financieros anuales presentados esta misma semana.

Publicado

el

Nintendo es la compañía que mejor reputación tiene de las que se dedican al sector del videojuego, según el informe anual de Forbes que analiza 600 empresas de 20 categorías en más de 25 países. Nintendo, además de situarse a la cabeza de su sector, es la mejor compañía japonesa y la primera entre las empresas tecnológicas, sumando así prestigio a los buenos resultados financieros presentados esta misma semana.

Nintendo está en el sexto puesto de la lista de reputación de compañías mundiales, según la encuesta anual publicada por Forbes que analiza varios parámetros de interés sobre productos de las compañías.

Sus rivales en consolas de videojuegos, Microsoft y Sony, se sitúan en los puestos 30 y 126 respectivamente, aunque al dedicarse a un mayor número de sectores que Nintendo son juzgadas desde distintos ángulos.

En todo caso es una muestra impresionante de la fortaleza actual de la compañía japonesa, que es la única dedicada enteramente al sector del videojuego que se incluye en el top200. Su campaña y productos de videojuegos para atraer a jugadores no tradicionales son la clave según el portal especializado Kotaku

Además de prestigio o reputación, sus cifras de negocio son espectaculares a pesar del freno del consumo. Nintendo ha presentado esta semana cifras récord de ventas en el ejercicio 2008-2009, que cerró el pasado mes de marzo, con un beneficio neto anual de 2.100 millones de euros, el 8,5 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Lo más leído