Conecta con nosotros

Noticias

TV Widgets de Yahoo! en España

¿Qué prefieres, ver la TV o Internet? Los de Yahoo! se han hecho esa pregunta y por ello han decidido responder, ¿por qué no ambas? TV Widgets de Yahoo! llega a España como una novedosa plataforma de Internet para televisores. Varios fabricantes de TV han llegado a un acuerdo con Yahoo!, quien proporcionará los servicios de Internet en el televisor, para ofrecer Widgets en pantalla con información de la red de redes.

Publicado

el

¿Qué prefieres, ver la TV o navegar por Internet? Los chicos de Yahoo! se han hecho esa pregunta y por ello han decidido responder, ¿por qué no ambas? TV Widgets de Yahoo! llega a España como una novedosa plataforma de Internet para televisores. Varios fabricantes de TV han llegado a un acuerdo con Yahoo!, quien proporcionará los servicios de Internet en el televisor, para ofrecer Widgets en pantalla con información de la red de redes.

 

El nuevo servicio de Yahoo! se está popularizando entre los fabricantes de televisores gracias a que han sido capaces de crear una plataforma abierta a desarrolladores que quieran crear su propio Widget. Tras ello se podrá descargar a cualquier televisor, al más puro estilo App Store de Apple. Dichos Widgets no llevan Internet tal y como la conocemos al televisor, pero sí que acercan muchas de las características de la red de redes a la gran pantalla de casa pudiendo controlarlas desde el mando a distancia.

 

 

Los Widgets son pequeñas aplicaciones que hacen uso de un porción de la pantalla por norma general. Hay una gran variedad temática, desde periódicos on-line hasta Twitter pasando por lector RSS, evolución del mercado de valores y visualizadores de imágenes y vídeos (que sí que utilizan la totalidad de la pantalla). A continuación os dejamos un vídeo en el que Patrick Berry explica el funcionamiento de varios de ellos.

 

 

Lo más leído