Conecta con nosotros

Noticias

Datacenters con SSD, gran ahorro

Un reciente estudio llevado a cabo por iSuppli ha constatado que el ahorro energético acumulado de los datacenters con almacenamiento SSD desde 2008 hasta 2013 podría alimentar energéticamente a un país: 166.643 MWh (megavatios hora). El consumo de las unidades SSD es mucho más bajo que el de los discos Serial-Attached SCSI (SAS) de 15.000 rpm que son habituales en los datacenters, del orden de la mitad.

Publicado

el

Un reciente estudio llevado a cabo por iSuppli ha constatado que el ahorro energético acumulado de los datacenters que implementen almacenamiento SSD desde 2008 hasta 2013 podría alimentar energéticamente a un país: 166.643 MWh (megavatios hora). El consumo de las unidades SSD es mucho más bajo que el de los discos Serial-Attached SCSI (SAS) de 15.000 RPM que son habituales en los datacenters, del orden de la mitad.

 

El estudio llevado a cabo por iSuppli ha estimado que el consumo de datacenters podría reducirse casi hasta la mitad gracias a la adopción de unidades SSD en lugar de los tradicionales discos duros de 15.000 RPM. En el informe puede leerse: “Los datacenters del mundo van a reducir el consumo energético acumulado en 166.643 megavatios/hora (MWh) desde 2008 hasta 2013“.

 

 

De momento la penetración de unidades SSD en el sector empresarial es baja debido a su alto coste, aunque hay que tener en cuenta que tanto el precio de los mismos está viéndose reducido como también el ahorro en la factura de luz a largo plazo. Un disco duro SAS puede consumir del orden de 14 W frente a los 7 W de media que puede consumir un SSD.

 

 

El ahorro desde 2008 hasta 2013 sería comparable a la energía que puede consumir un país -aunque no se dan muchos más datos del tiempo que duraría esa energía- según comenta iSuppli y podemos comprobar en la gráfica anterior.

 

Lo más leído